Determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del ITSN
Palabras clave:
Aprendizaje, CHAEA, Educación Superior, Estilos de aprendizajeResumen
Resumen—Objetivo: En esta investigación la finalidad fue determinar los estilos de aprendizaje que predominan en la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior Campus Nochistlán (ITSN). Método: En el presente estudio se tomó una muestra significativa de 193 estudiantes considerando las 5 carreras que oferta el Instituto en modalidad presencial y mixta, se desarrolló con un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y de corte no experimental, mediante la aplicación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilo de Aprendizaje (CHAEA). Resultados: Los estilos de aprendizaje predominantes son el teórico y pragmático seguido de los estilos activo y reflexivo con preferencia moderada. Conclusión: Los estudiantes aprenden basados en procedimientos metódicos, lógico, objetivos, críticos y estructurados combinado con la práctica, experimentación y eficacia en situaciones reales.