Determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del ITSN

Autores/as

  • Sahara Bermúdez Rodríguez Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán
  • Juan Pablo Muñoz Durán
  • Sergio Lara Curiel

Palabras clave:

Aprendizaje, CHAEA, Educación Superior, Estilos de aprendizaje

Resumen

Resumen—Objetivo: En esta investigación la finalidad fue determinar los estilos de aprendizaje que predominan en la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior Campus Nochistlán (ITSN). Método: En el presente estudio se tomó una muestra significativa de 193 estudiantes considerando las 5 carreras que oferta el Instituto en modalidad presencial y mixta, se desarrolló con un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y de corte no experimental, mediante la aplicación del Cuestionario Honey-Alonso de Estilo de Aprendizaje (CHAEA). Resultados: Los estilos de aprendizaje predominantes son el teórico y pragmático seguido de los estilos activo y reflexivo con preferencia moderada. Conclusión: Los estudiantes aprenden basados en procedimientos metódicos, lógico, objetivos, críticos y estructurados combinado con la práctica, experimentación y eficacia en situaciones reales.

Biografía del autor/a

Sergio Lara Curiel

Docente Asociado B, en el Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán 

Ingeniero Industrial en Producción, lugar de estudios:  Instituto Tecnológico Zacatecas.

Maestría en ingeniería administrativa, LUGAR DE ESTUDIOS: INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, A.C

Miembro de Comisión Mixta de seguridad e Higiene en el Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán.

Tutor Académico, en el Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán  

Descargas

Publicado

2024-07-08

Cómo citar

Bermúdez Rodríguez, S., Muñoz Durán, J. P., & Lara Curiel, S. (2024). Determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del ITSN. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 7(44). Recuperado a partir de https://www.ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/352