Un Diagnóstico de nivel de conocimientos de Economía en estudiantes de Educación Superior Tecnológica.

Aproximación a la adaptación del método de aprendizaje invertido en las asignaturas de Economía en la educación superior tecnológica.

Autores/as

  • MARIA DE JESUS CARDENAS CHAVEZ 0000-0002-8679-6059
  • CITLALI NAVARRETE COVA CITLALI NAVARRETE COVA

Palabras clave:

Aprendizaje invertido, Economía en educación tecnológica, Rendimiento académico

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo diagnosticar el nivel de conocimientos de Economía en estudiantes de Educación Superior Tecnológica y proponer la adaptación del método de aprendizaje invertido para mejorar su rendimiento académico. Dado que los contenidos de las asignaturas de Economía son amplios y complejos, y el tiempo de clase es limitado, se implementó un diagnóstico que reveló altos índices de reprobación. Como resultado, se identificó la necesidad de aplicar el aprendizaje invertido para que los estudiantes accedan de manera autónoma a los contenidos, lo que se espera mejore su aprovechamiento y reduzca las tasas de reprobación.

Descargas

Publicado

2024-10-19

Cómo citar

CARDENAS CHAVEZ, M. D. J., & NAVARRETE COVA, C. . (2024). Un Diagnóstico de nivel de conocimientos de Economía en estudiantes de Educación Superior Tecnológica.: Aproximación a la adaptación del método de aprendizaje invertido en las asignaturas de Economía en la educación superior tecnológica. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 7(46). Recuperado a partir de https://www.ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/404