Los Videojuegos en la Educación Breve Perspectiva del Estudiante Universitario

Autores/as

  • Sergio Uriel Olivares de Jesús
  • José Antonio Morales Flores
  • José Arturo Bustamante Lazcano
  • Luis Antonio Pereda Jiménez

Palabras clave:

Videojuegos, Educación, Aprendizaje

Resumen

Resumen: Los videojuegos educativos son un conjunto de materiales, audiovisuales y de interacción multimedia por el cual se logra aprender uno o más temas de forma consciente e inconsciente. La idea de llevar a la práctica el uso de los videojuegos tuvo su primer manifiesto en la década de 1970, no fue hasta el siglo XXI cuando tomó gran impacto, el uso del videojuego dentro del aula es tema de discusión en todos los rincones del planeta debido a los prejuicios que la sociedad de que estas mismas son generadores de conductas inapropiadas para el desarrollo humano. La introducción del videojuego dentro del aula deberá de estar  constituido sobre una metodología pedagógica la cual busca el máximo aprovechamiento del material para la mejora del conocimiento de los alumnos de una manera mayormente entretenida y dinámica a la hora de recibir una clase, sea cual sea la materia a tratar. A través del presente estudio se logra observar que, con la ayuda de los videojuegos, el alumno aprende de una forma rápida y concisa al estar en contacto con actividades que le divierten y al mismo tiempo son parte aguas de su desarrollo académico. Finalmente se han logrado obtener resultados los cuales avalan que los videojuegos, ayudan a aprender y que el sistema educativo debe hacer uso de estas herramientas.  

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Publicado

2022-01-03

Cómo citar

Olivares de Jesús, S. U., Morales Flores, J. A. ., Bustamante Lazcano, J. A. ., & Pereda Jiménez, L. A. . (2022). Los Videojuegos en la Educación Breve Perspectiva del Estudiante Universitario. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 4(28), 72–80. Recuperado a partir de https://www.ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/97