La Propuestas de estrategias de marketing para una empresa Familiar caso “Cerveza Artesanal”

Autores/as

  • Barsimeo González Panzo Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán

Resumen

Las pequeñas empresas en la actualidad tienen problemas al momento de tener un crecimiento ya que al bajar las demandas de sus productos optan por buscar nuevas posibilidades para seguir manteniéndose en el mercado. La empresa Cervecera “Tres Cerros” Una empresa dedicada a la producción de cerveza artesanal en la región del Seco, busca fomentar a las personas a probar las bebidas artesanales para tener el conocimiento necesario de las características de una cerveza artesanal.

La investigación busco identificar en qué consiste el mercado de Cerveza Artesanal y las estrategias de Mercadotecnia que se pueden utilizar, así como conocer a los consumidores y posibles nuevos consumidores para ser una empresa destacada en el ámbito cervecero mejorar la demanda de los productos y favorecer las ventas.

Se inicia con el método histórico para conocer la historia de la cerveza, su origen y expansión a lo largo del tiempo, en el marco teórico se presentan con los conceptos generales.

El diseño de investigación presenta el modelo que se compone en el presente documento fue documental-descriptiva con un enfoque cuantitativo porque intenta realizar una investigación apoyándose de documentos e investigaciones científicas así como en artículos y ensayos de revistas científicas y educativas también intenta  describir cómo se da el fenómeno de investigación  (Hernández Sampieri et al., Metodología de la Investigación, 2014), la delimitación y las técnicas de recolección de datos que se utilizaron para poder abordar el tema fueron una encuesta ya que para (Hernández Sampieri et al., Metodología de la Investigación, 2014) un cuestionario es una serie de preguntas respecto a una o más variables a medir y son los más utilizados para la recolección de datos. Mientras que para, (Canales et al., 1994) sostienen que la encuesta consiste en una forma de obtener información de sujetos de estudio proporcionada por ellos mismos sobre opiniones, actitudes, conocimientos o sugerencias.

Finalmente, se realizó el análisis de los resultados con ayudad de software estadístico, así las propuestas fue el resultado de dicho análisis y por último las conclusiones que se obtuvieron con la presente investigación forman parte de la propuesta que se implementaron en la empresa familiar.

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Publicado

2024-06-09

Cómo citar

González Panzo, B. (2024). La Propuestas de estrategias de marketing para una empresa Familiar caso “Cerveza Artesanal” . Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 7(43). Recuperado a partir de https://www.ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/329