Análisis y propuesta de una mesa de ayuda para una Institución de Educación Superior en la Sierra Negra de Ajalpan

Autores/as

  • José Antonio Morales Flores Profesor

Resumen

La presente investigación será enfocada en el análisis y propuesta de la mesa de ayuda para una Institución de Educación Superior en La Sierra Negra de Ajalpan, el motivo principal, radica en que la Institución educativa actualmente no cuenta con un punto único de contacto mediante el cual, se resuelvan y dirijan las necesidades de los estudiantes de acuerdo a un proceso estandarizado más allá de medios como WhatsApp, Facebook o Correo electrónico.

Además de esto, hasta el momento se observa que los estudiantes tienen o han tenido problemas con algunos trámites administrativos, como lo son: la solicitud de beca, inscripción y envío de documentación oficial para revisión; Al no existir una mesa de ayuda, estos procesos ante la sobresaturación temporal que los caracteriza, generan una sobrecarga de trabajo que dificulta la administración y control.

La presente propuesta de mesa de ayuda, trabaja Tomando en cuenta los efectos de la Operación de Servicio ITIL en su proceso de gestión de incidentes, a través del ciclo de vida del proceso de inscripción, dando una propuesta de solución desde una perspectiva más allá de la del prestador de servicios.

 

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Publicado

2022-02-03 — Actualizado el 2022-02-04

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Cómo citar

Morales Flores, J. A. (2022). Análisis y propuesta de una mesa de ayuda para una Institución de Educación Superior en la Sierra Negra de Ajalpan. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 5(29), 01–07. Recuperado a partir de https://www.ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/103 (Original work published 3 de febrero de 2022)