Uso de Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Tareas Académicas por Estudiantes de Contaduría del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Autores/as

  • María de Jesús Bravo Robles Tecnológico Nacional de México / IT de Ciudad Guzmán
  • Miriam Yanely Preciado Reyes Tecnológico Nacional de México / IT de Ciudad Guzmán
  • Yazmin Zugey Guerrero Valencia Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán
  • Marcia Alejandra García Rodríguez Tecnológico Nacional de México / IT de Ciudad Guzmán
  • Martha Silvia Ramos Gutiérrez Tecnológico Nacional de México / IT de Ciudad Guzmán

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Tareas, Aprendizaje, Investigación educativa.

Resumen

A través de esta publicación se busca divulgar los resultados de una investigación realizada en la carrera de Contador Público del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, con el objetivo de identificar las principales herramientas de inteligencia artificial que emplean los estudiantes en su formación académica y la frecuencia con que las utilizan en sus trabajos escolares. Mediante una encuesta, se encontró que el 85.1% de los estudiantes utiliza estas herramientas para tareas académicas y que el 92% emplea ChatGPT. Es fundamental que las instituciones académicas establezcan marcos normativos que regulen el uso de la IA en los trabajos estudiantiles y promuevan la actualización del personal docente, a fin de conocer los alcances de estas tecnologías y su uso responsable.

Descargas

Publicado

2024-12-20

Cómo citar

Bravo Robles, M. de J., Preciado Reyes, M. . Y. ., Guerrero Valencia, Y. Z., García Rodríguez, M. A., & Ramos Gutiérrez, M. S. (2024). Uso de Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Tareas Académicas por Estudiantes de Contaduría del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 7(46). Recuperado a partir de https://www.ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/416