The Influence of Didactic Materials on EFL High School Students’ Motivation.

Autores/as

  • Tiffany Díaz Elizondo Universidad Nacional
  • Jennifer Paola Umaña Vindas Universidad Nacional

Palabras clave:

Palabras clave: material didáctico, motivación, material audiovisual, participación, compromiso, variabilidad.

Resumen

Resumen

La motivación en los estudiantes de inglés como lengua extranjera de secundaria puede ser impulsada por el uso de materiales didácticos en el aula, debido a que la motivación es un mecanismo para intensificar el aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de diversos materiales. Los estudiantes se motivan intrínsecamente, lo que significa que el estudiante no está influenciado por nada o extrínsecamente, que es la influencia de algún factor externo. Este estudio de caso describe la influencia de la motivación de los estudiantes de inglés como lengua extranjera en el Colegio Técnico Profesional de Corredores mediante el uso de materiales didácticos, ya que, durante la práctica docente, los estudiantes de la sección 7-6 no estaban motivados en sus clases. Variar los materiales didácticos, considerar las necesidades y el nivel de los estudiantes, amplían el repertorio del docente y además conlleva a los estudiantes a completar las actividades, tener mayor comprensión del idioma y mantener la motivación. Para suministrar de motivación el proceso de enseñanza de la lengua extranjera y evitar la monotonía en el aula, esta investigación va más allá de el uso de videos, fotocopias y pizarra; los intereses de los alumnos son el objetivo principal. Al actualizar los materiales didácticos, desarrollar material individual, grupal y en parejas, se puede motivar a los estudiantes porqué eso fomenta el desarrollo de habilidades blandas tales como la comunicación y resolución de problemas. 

 

Descargas

Publicado

2024-11-03

Cómo citar

Díaz Elizondo, T., & Umaña Vindas , J. P. . (2024). The Influence of Didactic Materials on EFL High School Students’ Motivation. Investigación Y Ciencia Aplicada a La Ingeniería, 7(46). Recuperado a partir de https://www.ojsincaing.com.mx/index.php/ediciones/article/view/389